Adicción a las redes sociales

En la actualidad, decir que no tienes un perfil en una red social es más raro que decir que no fumas.Millones de personas en el mundo (pregúntale a tu abuela) cuentan con una página en Facebook, Twitter o LinkedIn. Existen personas que se conectan a estas páginas todos los días. Estas conexiones pueden llegar a realizarse de manera compulsiva a primera hora de la mañana para ver las novedades de todos sus conocidos.


Tener amigos online, es una forma divertida de pasar el tiempo y estar en contacto con gente de la que no sabrías nada de otra manera, pero estos demasiada “adicción” puede ser algo verdaderamente peligroso. ¿Puede convertirse alguien en un adicto a las redes sociales? 
Las redes sociales no son un concepto nuevo que nos pillen de sopetón. Una red social es simplemente una estructura mediante la que se mantienen relaciones entre los individuos.


Todo el mundo es parte de una red social grande, pero también pertenecen a otras más pequeñas denominadas subredes. Definimos estas subredes por criterios como por ejemplo familiares, laborales, escolares, relacionadas con nuestras aficiones, etc. Si te fijas, seguro que tienes una red social en el trabajo. Los contactos se van multiplicando cuando se va conociendo más gente de las redes existentes.


Los sitios online, son de mayor alcance, ya que aprovechan la fuerza de Internet para gestionar y planificar las relaciones. Es por eso que la adicción a las redes sociales sea un término muy popular al que casi no prestamos atención pero, que si nos paramos a analizar podemos encontrarnos ante un problema bastante importante y, sobre todo, mundial.
Los jóvenes ahora viven en " su propio mundo" ya que esta adicción a las redes sociales hace que permanezcan aislados del mundo real, es decir, no ponen atención a lo que está pasando ni a su familia a amigos, solo están pendientes de conectarse a una red social.
Por estas razones se debe prevenir la adicción a las redes sociales ya que esto no es un simple problema en una persona si no que se convierte en una enfermedad y es necesario tratar de prevenirlo sobre todo en los y las adolescentes.


Puedes ver esta información aquí: http://tecnologyc.com/la-adiccion-a-las-redes-sociales/

http://formacion-digital.blogspot.com/




En este video se puede ver el peligro que tiene la adicción a las redes sociales y por qué es importante controlarlo ya que puede perjudicar la vida de las personas, ya sea la vida social, laboral, familiar etc.
Por esta y muchas razones es importante evitar la adicción a las redes sociales.



EVITA LA ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES!!!!





Los adolescentes y las adicciones tecnologicas



Los niños y adolescentes son grandes usuarios de internet. Para ellos es un espacio donde encontrar puede encontrar multitud de respuestas, con las que experimentar sentimientos de pertinencia, de poder, brindando bienestar y anulando los sentimientos negativos, como si ello no produciría consecuencias en la vida. 
Internet tiene una gran impacto en la sociedad de la información, implica dedicar un espacio de tiempo diario que puede conllevar, en algunos casos el reajuste del tiempo de dicado a otras actividades cotidianas. Internet actúa como un canal de mediación, es el medio no el mensaje. Pero dispone de una inmensa oferta de servicios disponibles con un alto nivel de accesibilidad. 
El riesgo de adicción a Internet en la adolescencia está directamente relacionado con el grado de interacción social de cada aplicación, la naturaleza de la relación que el usuario establece con otros internautas, la dimensión para explorar, la incertidumbre y la posibilidad de alcanzar un estatus que la le diferencia de los demás. Para evaluar su el adolescente usa la red de modo apropiado conviene fijarse en las siguientes variables, aunque no son síntomas definitorios: 

  • Dinero invertido y tiempo conectado (recomendado pactar con el adolescente la duración semanal)
  • Objetivo de la conexión (recomendado pactar el objetivo de la conexión)
  • Relaciones interpersonales (recomendado que el uso y la propiedad del ordenador sean compartidos)
  • Lugar donde se conectan
  • Género (la red de relaciones sociales es más amplia en las chicas)
  • La personalidad
  • Duración de los síntomas (más de 6-8 meses indicador de riesgo)

http://diversidadenelaula.wikispaces.com/Adicciones+tecnol%C3%B3gicas


http://formacion-digital.blogspot.com/

Enlaces sobre más danzas

En estos enlaces podrás conocer más danzas que pueden ser de tu interés.
Haz clic para ver.
http://es.scribd.com/doc/10330715/Bailes-Folkloricos

Este enlace muestras otras danzas que existen en el mundo.
http://www.tangoreporter.com/nota-bailes.html

Folklore Salvadoreño

Danza realizada por el Ballet Folklorico de El Salvador


Este video es la conclusion alargada del Carbonero ( la parte que dice compre señor de nacazcol)



El Nayarit