Danzas folkloricas más bellas del mundo

En el mundo hay muchas danzas folklóricas, todas de distintas maneras, distintos ritmos... pero cada una es única y hermosa a su manera.
Este es el ranking de algunas de las danzas folklóricas más bellas del mundo:

1) Marinera, Perú.

La marinera es un baile de pareja suelto, el más conocido de la costa del Perú. Se caracteriza por el uso de pañuelos. Es un baile muestra del mestizaje hispano-amerindio-africano, entre otros.
Su origen se atribuye a un baile colonial llamado zamacueca, que era muy popular en el siglo XIX. De todos modos, existen diversas teorías o corrientes sobre su origen y evolución.
El 30 de enero de 1986, las formas coreográficas y musicales de la marinera en todas sus variantes regionales fueron declaradas Patrimonio cultural de la nación peruana por el Instituto Nacional de Cultura del Perú, siendo ésta la primera declaratoria de este orden otorgado por el estado peruano.
2) Tondero, Perú.


El tondero es una danza y género musical de origen peruano específicamente norteño, creación oriunda de la provincia de Morropón en el Departamento de Piura, y derivada indiscutiblemente de música gitana traída por migrantes desde el sur de España y el este de Europa.
Como el caso de muchas danzas y géneros musicales hispanos-americanos a su llegada a América, sufren todos una modificación o mejor dicho un mestizaje.

3) Jarabe Tapatío, México.

El jarabe tapatío es un baile tradicional mexicano originario del estado de Jalisco.Fue creado por el famoso compositor y reconocidísimo José Leopoldo Enrique Reyes Oliva.Este baile nació durante la revolución de 1870 como estandarte de unidad nacional, pues incluye los estilos dancísticos más famosos de diversas regiones en una mezcla nominada "Jarabe". Fue bailado por primera vez en 1910 en el Teatro Coliseo de la Ciudad de México y compuesto por Jesús González Rubio quien se inspiró en en las distintas regiones de Jalisco, llevándolo a que fuera popular en toda la república mexicana.



4) Saya, Bolivia.

La Saya es una danza afroboliviana que nace de la expresión de los negros mulatos que habitan la región de Los Yungas ubicado en la franja subandina de Bolivia al norte de la ciudad de La Paz. El baile se realiza liderado por una voz cantante, es un estilo de música y danza que puede ser considerado como el producto de la fusión de elementos africanos, aymaras y españoles.






5) Flamenco, España.

El flamenco es un estilo español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza. Hay controversia sobre su origen, ya que aunque existen distintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas puede ser comprobada de forma histórica. Aunque el diccionario de la R.A.E lo asocia a la etnia gitana, esto no es aplicable a su origen; no obstante, nadie duda de su aportación a las bases del flamenco. La tesis más extendida es que solo ese mestizaje cultural que se dio en Andalucía (musulmanes, cristianos, judíos, gitanos, etc.) propició el origen de este género, ya que gitanos, cristianos, árabes y judíos hay en muchas partes del mundo y sin embargo, flamenco solo hay en Andalucía. Por lo tanto el flamenco es un patrimonio auténtica y genuinamente de todos los andaluces sin distinción de etnias y religión.







2 Response to "Danzas folkloricas más bellas del mundo"

  1. Unknown says:
    15 de agosto de 2018, 20:32

    la saya es boliviana pero la musica del video es de peru

  2. Unknown says:
    19 de agosto de 2018, 8:24

    si esta feo el video de la saya y la musica seria bueno que pongas un video de san simon y hay veras la verdadera saya

Publicar un comentario