Los adolescentes y las adicciones tecnologicas



Los niños y adolescentes son grandes usuarios de internet. Para ellos es un espacio donde encontrar puede encontrar multitud de respuestas, con las que experimentar sentimientos de pertinencia, de poder, brindando bienestar y anulando los sentimientos negativos, como si ello no produciría consecuencias en la vida. 
Internet tiene una gran impacto en la sociedad de la información, implica dedicar un espacio de tiempo diario que puede conllevar, en algunos casos el reajuste del tiempo de dicado a otras actividades cotidianas. Internet actúa como un canal de mediación, es el medio no el mensaje. Pero dispone de una inmensa oferta de servicios disponibles con un alto nivel de accesibilidad. 
El riesgo de adicción a Internet en la adolescencia está directamente relacionado con el grado de interacción social de cada aplicación, la naturaleza de la relación que el usuario establece con otros internautas, la dimensión para explorar, la incertidumbre y la posibilidad de alcanzar un estatus que la le diferencia de los demás. Para evaluar su el adolescente usa la red de modo apropiado conviene fijarse en las siguientes variables, aunque no son síntomas definitorios: 

  • Dinero invertido y tiempo conectado (recomendado pactar con el adolescente la duración semanal)
  • Objetivo de la conexión (recomendado pactar el objetivo de la conexión)
  • Relaciones interpersonales (recomendado que el uso y la propiedad del ordenador sean compartidos)
  • Lugar donde se conectan
  • Género (la red de relaciones sociales es más amplia en las chicas)
  • La personalidad
  • Duración de los síntomas (más de 6-8 meses indicador de riesgo)

http://diversidadenelaula.wikispaces.com/Adicciones+tecnol%C3%B3gicas


http://formacion-digital.blogspot.com/

0 Response to "Los adolescentes y las adicciones tecnologicas"

Publicar un comentario